La RSE

El término responsabilidad social empresarial (RSE) hace referencia al buen gobierno de la empresa, a una gestión ética y sostenible y, más ampliamente, al conjunto de compromisos de carácter voluntario que una empresa adquiere para gestionar su impacto en el ámbito laboral, social, ambiental y económico, tratando de hacer compatibles el objetivo financiero tradicional de obtención del máximo beneficio con la generación de beneficios para el conjunto de la sociedad.

La RSE no debe ser pues entendida ni como un comportamiento altruista por parte de la empresa ni como un instrumento publicitario para mejorar su imagen, sino como una forma de gestión de la empresa que implica su colaboración con la sociedad, incorporando las preocupaciones de ésta como parte de su estrategia de negocio y asumiendo el compromiso de dar cuenta de sus actuaciones con la adecuada transparencia.

Aunque debe entenderse como un compromiso esencialmente voluntario, la RSE implica el cumplimiento de la legislación nacional e internacional, así como cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de su personal, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto, esto es, de los diferentes grupos de interés con los que se relaciona.

Pero la RSE no es una estrategia universal y única. La responsabilidad social a aplicar por cada empresa variará en función de múltiples parámetros, como en el sector en que se desarrolle su actividad, su tamaño o su situación geográfica. De este modo, más que en las situaciones concretas llevadas a cabo, la RSE se manifiesta en la integración, en los sistemas de gestión empresarial y en los medios de comunicación de la empresa de los intereses de todos los agentes que se puedan ver afectados por su actividad.

El creciente interés despertado por la RSE ha derivado en la constitución de nuevos premios y reconocimientos, la propuesta de indicadores de medición, el estudio de las percepciones de los distintos agentes implicados (personal de dirección y gerencia, accionistas, empleados y empleadas, clientela, etc.) o la inclusión de criterios sociales y ambientales en la concesión de contratos públicos, por citar tan sólo algunos hechos, haciendo que la RSE no sea una moda pasajera, sino un nuevo modo de entender el papel de la empresa en la sociedad.

En cuanto a este desafio, la empresa esta concientizando a todo su capital humano mediante el apoyo colaboracional en la fundacion "Todos a la Escuela" quien presta innumerables servicios sobre todo psicoemocionales en colegios de bajos recursos. Esta esta conformada por varias empresas del medio, entre los que nos incluimos. Proximo objetivo a corto plazo : avanzar en el proyecto de ley de Enseñanza obligatoria en colegios del Lenguaje de Señas " y un proyecto mas tecnologico de un nuevo tipo de audifono para niños hipoacusicos.  

Noticias del sector

ULTRADIESEL XXI
Como Distribuidor de YPF le ofrece a través del Canal de Ventas YPF Directo , el combustible para motores diesel Ultradiesel XXI, un combustible diseñado y elaborado para cumplir con las máximas prestaciones requeridas por los motores de última generación y que asegura
. Excelente arranque en frío.
. Máxima Potencia – Menor consumo.
. Menor retardo a la ignición.
. Mayor vida útil del motor.
. Inyectores limpios.
. Bajo nivel de emisione
Sumado a un excelente sistema de logística prestado a través de modernas unidades de despacho equipadas con contadores volumétricos de precisión, que garantizan la entrega de la cantidad exacta del combustible diesel en el lugar donde usted lo requiera, junto a la mejor atención personalizada de personal capacitado hacen de YPF Directo un servicio diferenciado entrega permiten cumplir con los requerimientos mas altos de calidad de servicio.
Ofreciendo también las condiciones de Pago más convenientes del mercado:
1. Financiación con cheques de pago Diferido
2. Tarjetas Agropecuaria : Agro nación , Galicia Rural
3. Cambia tu cereal por insumos.